VALLDOREIX
Última parada para el nómada…¡Por ahora!
Hay personas sedentarias, y hay personas que no paran quietas. En AAA conocemos a una de estas últimas muy bien. Si tuviéramos que hacer una selección cosas que todos hacemos una vez al año, seguramente pensaríamos en “hacer un buen viaje”, “celebrar la Navidad” o “asistir a un buen concierto”. Todas ellas serian opciones comunes en la mayoría de las personas. Para nuestro protagonista sin duda estaría en la lista también “¡organizar la mudanza!”.
Esta vez nos ha encargado la construcción de su nueva casa en Valldoreix, en una parcela de casi 2000 m2 orientada al sur y con vistas despejadas al Parque Natural de Collserola. La casa está diseñada por WIT ARCHITECTS, con quien hemos trabajado en diversas ocasiones, y se trata de un proyecto que nos apasiona. 600 m2 de casa entre sótano, planta baja y planta primera, con una arquitectura completamente vanguardista y preparada para una vida confortable y tranquila en plena naturaleza.
La estructura es de madera y todo el proyecto está pensando en los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia energética. Una vez más, tratamos de superarnos con un nuevo reto, esta vez centrando todos nuestros esfuerzos en conseguir una construcción 100% ecológica, que utilice materiales de proximidad, y donde prime el confort y el bienestar ambiental. A ver si de esta forma conseguimos que Valldoreix sea la última parada de nuestro amigo nómada, al menos ¡por el momento!